Construyendo Redes de Formación 2016 en el Marco del Convenio de Articulación Interinstitucional

1. Capacitación para preceptores de Escuelas de Enseñanza Media:  “El preceptor: desafíos para el fortalecimiento de su función

 DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El objetivo general de esta capacitación es fortalecer la función del preceptor en su propio contexto.

Se trabajan contenidos referidos a: Marco normativo que rige la función del preceptor; miradas al mundo adolescente; el rol del preceptor en el acompañamiento de las trayectorias escolares. Clima escolar y convivencia escolar. La mediación escolar. Estrategias, herramientas, técnicas de registro y motivación y dispositivos de abordaje desde la función de los preceptores.

DOCENTES DICTANTES:

Psicop. Zita Marañón,  Psicop. Laura Perone,  Dra. Verónica Rebaudino, Psicop. Sandra Verdún

CRONOGRAMA y LUGAR DE DICTADO:

El curso consta de  3 encuentros presenciales (uno por mes) de 4 horas presenciales cada uno. A los efectos de facilitar la participación de todos los interesados, los encuentros se programan de manera coincidente con las Jornadas del Programa Escuela Abierta:

·                    24 de Agosto

·                    19 de Septiembre

·                    19 de Octubre

Horario: 8,30 a 12,30 hs.

Los encuentros se llevarán a cabo en la sede del I.S.P.I. Nº 4031 “Fray Francisco De Paula Castañeda” : Alfonso Durán (Primera Junta) 3649

CERTIFICACIÓN:

A quienes aprueben la evaluación final se extenderá certificación de capacitación de 40 horas reloj con evaluación Dcto nsiderando encuentros presenciales y trabajo no presencial)

COSTO:

El curso tiene no tiene un  un costo estipulado sino que se pedirá a las Escuela que, en la medida de sus posibilidades,  realicen un aporte voluntario para sufragar gastos de funcionamiento.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Hasta el 17/08

En forma personal: Lunes a Viernes 17 a 21 hs en la sede del I.S.P.I. Nº 4031 “Fray Francisco de Paula Castañeda”: Alfonso Durán (Primera Junta) 3649

Telefónicamente:  (0342) 4554048 – Lunes a Viernes 17 a 21 hs

Por correo electrónico:

formacioncontinua4031@gmail.com

 

2. Actualización Disciplinar y Didáctica en Matemática: Matemática en la Escuela

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: 

Este curso se propone estimular en los docentes participantes  el deseo de plantearse problemas en relación con sus prácticas en el área Matemática, y a partir de allí realizar un aporte a la formación tanto disciplinar como de la didáctica específica.

CONTENIDOS A TRABAJAR Y METODOLOGÍA DE LA PROPUESTA:

Los contenidos a desarrollar girarán todos ellos en torno de los contenidos disciplinares y de la didáctica específica del área Matemática para 1° y 2° Ciclo. Dado que esta propuesta se inscribe dentro de la línea de capacitación situada, la definición de los contenidos a trabajar resultará de la puesta en común de las problemáticas que realicen los docentes  durante el primer encuentro.

DOCENTE DICTANTE: Lic. Delia María Ilchischen.

DESTINATARIOS: Directivos y Docentes de escuelas primarias.

 LUGAR: Sede del Instituto Superior Particular Incorporado N° 4031 “Fray Francisco de Paula Castañeda”, Alfonso Durán (Primera Junta) 3649.

 CRONOGRAMA:

En 2016 se desarrollarán 4 encuentros más 1 instancia de socialización.

Los encuentros se desarrollarán en las siguientes fechas:

Miércoles 10 de agosto  18.30 a 20.30 hs

Miércoles 7 de septiembre  18.30 a 20.30 hs

Miércoles 5 de Octubre  18.30 a 20.30 hs

Miércoles 9 de Noviembre  18.30 a 20.30 hs

Instancia de socialización: fecha a definir

 CERTIFICACIÓN:

Quienes aprueben la instancia evaluativa recibirán una certificación de capacitación por 30 horas con evaluación, en el marco del Dcto.3029/12.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Hasta el 03/08

En forma personal: Lunes a Viernes 17 a 21 hs en la sede del I.S.P.I. Nº 4031 “Fray Francisco de Paula Castañeda”:  Alfonso Durán (Primera Junta) 3649

Telefónicamente:  (0342) 4554048 – Lunes a Viernes 17 a 21 hs

Por correo electrónico:

formacioncontinua4031@gmail.com (Asunto: Capacitación Matemática)

COSTO:

Se solicitará a las escuelas participantes una contribución voluntaria mínima para solventar gastos de funcionamiento del curso.

TOP