II Jornadas de Iniciación a la Investigación en Historia Argentina y Regional – 2º Circular

II JORNADAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN

EN HISTORIA ARGENTINA Y REGIONAL

2° Circular

 

El Instituto Superior Particular Incorporado N° 4031, “Fray Francisco de Paula Castañeda” invita a participar de las II Jornadas de Iniciación a la Investigación en Historia Argentina y Regional, a realizarse el viernes 28 de Abril de 2017.

Las Jornadas están destinadas a docentes y estudiantes avanzados de Profesorado de Historia, y tienen como objetivo propiciar un espacio para la investigación en el marco de la formación de los futuros profesores, tanto en el ámbito de los estudios históricos como en relación con las investigaciones vinculadas a la enseñanza de la Historia. La posibilidad de intercambiar experiencias y producciones constituye una dinámica valiosa para favorecer las prácticas hermenéuticas en el campo historiográfico y pedagógico.

Se han dispuesto las siguientes mesas temáticas:

1-      La enseñanza de la Historia. Desafíos contemporáneos.

 

2-      Historia del Movimiento Obrero y la “Cuestión Social”.

 

3-      Vida cotidiana, imaginarios socioculturales y poder.

 

4-  Historia Argentina Reciente.

 

Los plazos para la presentación de resúmenes y de ponencias son los que se detallan a continuación:

 

  • Fecha de Presentación de resúmenes: 15 de Marzo de 2017.
  • Fecha de Presentación de ponencias: 10 de Abril de 2017.

Los resúmenes y ponencias se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: jornadashistoriaispi@gmail.com

Las Jornadas se desarrollarán desde las 9,30 y hasta las 18 hs. Las actividades durante la mañana tendrán lugar en la Casa de los Aldao, sede de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe, sita en calle Mons. Zazpe 2861. En esa ocasión disertará la Dra. Beatriz Moreyra, miembro de la Academia Nacional de la Historia y del Centro de Estudios Históricos “Carlos S. A. Segreti”; y a continuación el Dr. Rubén Chiappero, miembro de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe, conducirá una visita guiada por la casa y el casco histórico de la ciudad de Garay.

Las actividades se reanudarán por la tarde desde las 14,30 en la sede del ISPI “Fray Francisco de Paula Castañeda”, sito en Alfonso Durán 3649, y consistirán en el desarrollo de las mesas temáticas.

Al finalizar el evento se entregarán certificados a expositores y asistentes que hayan registrado su inscripción. En el caso de los expositores, se considerará su inscripción con el envío de la ponencia. Los asistentes pueden registrar su inscripción el día de las Jornadas desde las 9,30 y hasta las 10,30.

 

Pautas formales para la presentación de resúmenes: encabezado que indique Título de la ponencia, mesa tématica en que se inscribe, apellido y nombre del autor/es, DNI, institución de pertenencia. El texto no debe exceder las 200 palabras y debe acompañarse con una selección de tres conceptos claves.

Pautas formales para la presentación de ponencias:

Encabezado similar,  resumen y conceptos clave. El texto completo de la ponencia no debe exceder de las 15 páginas. Letra Times New Roman 12 o similar, interlineado 1,5, márgenes: superior 3 cm, izquierdo 3 cm, derecho 2 cm e inferior 2 cm. Citas completas a pie de página y bibliografía al final del trabajo.

 

 

TOP