Cátedras Abiertas a ESTUDIANTES VISITANTES

La CÁTEDRA ABIERTA se enlaza con la figura de ESTUDIANTE VISITANTE, prevista en los artículos 44 a 51 del Dcto. 4199/15 R.A.M.

Significa la posibilidad de ABRIR LA CÁTEDRA al cursado por parte de egresados, docentes, y toda otra persona que reúna los requisitos de ingreso a las carreras del Instituto. Constituyen una de las formas a través de las cuales el Instituto pone a disposición del público en general el conocimiento disponible en un sector del saber, constituyendo un escenario de divulgación, reflexiones, participación y colaboración.

Los ESTUDIANTES VISITANTES se ajustarán a los requisitos de cursado y propuesta curricular de la cátedra. No se trata de diferenciar la propuesta para los visitantes, sino de incorporarlos al cursado regular.

En la CÁTEDRA ABIERTA se integran ESTUDIANTES VISITANTES y alumnos regulares de la carrera; la propuesta de enseñanza es única.

Pensadas para quienes ejercen la docencia en  NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO, o se desempeñan en ámbitos educativos no escolares, y  deseen profundizar su conocimiento de las temáticas de cada espacio curricular. También para el público en general que sienta inquietud por acrecentar su conocimiento.

La CÁTEDRA ABIERTA es un espacio formativo para todos los participantes en ella: estudiantes regulares, estudiantes visitantes y docentes.

Al finalizar la cursada, el ESTUDIANTE VISITANTE recibirá la correspondiente CERTIFICACIÓN, una vez aprobado el espacio por el sistema de Promoción Directa o por Examen Final. En este último caso, tienen un (1) año para presentarse a examen.

Las inscripciones se realizarán personalmente en el instituto los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 17 a 21 hs.

Presentarse con fotocopia del D.N.I. y del Certificado de Estudios Secundarios o Título Docente.

Costos por Cátedra:

  • Inscripción:  $ 300
  • 10 cuotas de $ 100 c/u.

TOP